A todos nos encantan los videos de alta calidad y gracias a la cámara de alta definición del iPhone; ahora podemos capturar videos en 4K con resolución de 1080px y 720px. Tan buenos como son visualmente, estos videos consumen el almacenamiento de su iPhone o iPad.

Además, compartir estos videos a través de Gmail, Whatsapp, Instagram o cualquier otra aplicación es una molestia. El único recurso que queda es hacer que el archivo de video sea más pequeño en el iPhone. En su última actualización de iOS 13, la aplicación Fotos incorporó funciones para editar videos sin ninguna aplicación de edición de video.

Funciones como agregar el filtro deseado a un video en tu iPhone, convertir una foto en vivo en video e incluso rotar un video. Sin embargo, aún falta la función para comprimir video en iPhone. Por lo tanto, dependemos de aplicaciones de terceros para lo mismo.

Cómo reducir el tamaño del video en iPhone y iPad

Siempre que reduce el tamaño de un video o una foto, compromete su calidad. Entonces, dependiendo de su video y el propósito detrás de él, tendrá que equilibrar la relación entre tamaño y calidad.

Encontrará una variedad de aplicaciones disponibles en la App Store. Probé algunos de ellos y disfruté de la interfaz fácil de usar de Compresor de video. Además, la aplicación le permite opciones predeterminadas y personalizadas para la compresión.

Cómo comprimir videos desde iPhone y iPad usando la aplicación Video Compressor

Paso 1. Ve a la Tienda de aplicaciones en su iPhone o iPad y busque Compresor de video. Seleccione la aplicación y descárguela.

Paso 2. Una vez instalado, abra el Compresor de video aplicación y toque en la icono ‘+’ para agregar el video desea comprimir.

Abra la aplicación Video Compressor en iPhone y toque el ícono Plus

Paso 3. La aplicación pedirá permiso de acceso tus fotos, toca OK.

Toque Aceptar para acceder a las fotos en la aplicación iOS Video Compressor

Paso 4. La aplicación te mostrará todas las Álbumes, Seleccione Video sección.

Seleccione el álbum de la lista de álbumes en la aplicación iOS Video Compressor

Paso # 5. Ahora elige el video quieres comprimir y tocar Selecto desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Elija el video que desea comprimir en el iPhone

Paso # 6. Toque en Elija preajuste (HD 720p), y te dirigirá a Video preestablecido opciones. Seleccione la opción preferida.

Toque Elegir preajuste y seleccione el tamaño preferido para comprimir el video del iPhone

Paso # 7. Ahora, en el menú principal, seleccione Avance, puedes ver y comparar videos originales y comprimidos aquí.

Seleccione Vista previa para ver el tamaño del video en la aplicación iOS Video Compressor

Paso # 8. Regrese al menú principal y seleccione Continuar.

Toque Continuar en la aplicación iOS Compressor

Paso # 9. Selecciona el Álbum de destino tocando sobre él o Agregar nuevo álbum desde la parte inferior de la página.

Seleccione el destino para guardar video comprimido en iPhone

Paso # 10. La aplicación se iniciará apresamiento; tomará algún tiempo dependiendo del tamaño del video original.

Comienza el proceso de compresión para reducir el tamaño del video del iPhone

Paso # 11. Una vez hecho esto, la aplicación le dará opciones para Eliminar originales o Terminar, seleccione según su elección.

Toque Eliminar originales o Terminar en la aplicación iOS Compressor

Paso # 12. Sal de la aplicación y ve a la Fotos aplicación

El video comprimido se almacenará en el álbum según sus instrucciones a la aplicación. Mira el video una vez y siéntete libre de compartirlo tanto como quieras.

¡¡Eso es todo amigos!!

Firmando

Ahora mantenga a raya los problemas de almacenamiento y uso compartido de videos de su iPhone y iPad con estas aplicaciones de compresión de video. Mantenga el video original seguro en su copia de seguridad y mantenga las versiones comprimidas en su iPhone y iPad.

Como se mencionó anteriormente, cuando hace que el archivo de video sea más pequeño en el iPhone o cualquier otro dispositivo, la calidad del video también se reduce. En caso de que no quiera comprometerse con el mismo, use AirDrop, donde puede transferir cualquier archivo dentro de los dispositivos del ecosistema de Apple.

También te pueden gustar estos trucos de video:

¿Has probado alguna aplicación de compresión de video? ¿Cómo fue tu experiencia, te gustó la calidad del video comprimido? Comparta su experiencia y opiniones en el cuadro de comentarios.