Con el administrador de descargas incorporado en iOS 13, puede administrar las descargas de safari en su iPhone. De forma predeterminada, sus archivos descargados se guardan en iCloud, lo que le permite acceder a sus descargas desde cualquiera de sus dispositivos Apple. Sin embargo, también puede cambiar la ubicación de descarga de Safari en iOS 13 en iPhone. Esto le permite guardar descargas en el almacenamiento local de su dispositivo u otros servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, etc. Veamos qué implica.

Cómo cambiar la ubicación de descarga de archivos predeterminada de Safari en iOS 13 y iPadOS 13

Cuando elige descargar algo de la ventana del navegador, obviamente es para guardar el archivo para futuras referencias. Sin embargo, cuando llega el momento, no podemos encontrar dicho archivo.

Cambiar la ubicación de descarga es una de esas tareas que le ayudará a optimizar sus descargas. Por lo tanto, solo designe una carpeta / unidad según su deseo y nunca pase horas buscando sus archivos descargados.

Paso 1. Abierto Aplicación de configuración en tu iPhone y toca Safari.

Paso 2. Desplácese hacia abajo hasta la sección General y toque Descargas.

Abra Configuración y toque Safari en iPhone

Paso 3. Ahora, toca Otro.

Toque en Otro en la configuración de descargas de Safari en iPhone

Paso 4. Toque en iCloud Drive o Mi iphone o cualquier servicio de almacenamiento de terceros agregado a su dispositivo y toque en Carpeta desea descargar.

Seleccione cualquier servicio de almacenamiento de terceros para guardar archivos de descarga de Safari en iPhone

Paso # 5. Si desea agregar una nueva carpeta, toque el icono en forma de carpeta desde la esquina superior derecha → Nombra la carpeta → Toque en Hecho desde la esquina superior derecha.

Crear nueva carpeta para guardar archivos de descarga de Safari en iPhone

Paso # 6. Finalmente, toque en Hecho para confirmar el cambio y salir de la aplicación.

Toque Listo para cambiar la ubicación de descarga de archivos predeterminada de Safari en iPhone o iPad

¡Feliz descarga!

Con la capacidad de cambiar la descarga de archivos de Safari en iOS, Apple ha reducido la necesidad de una aplicación de terceros y todos los riesgos de privacidad que conlleva. Estoy disfrutando mucho de los ajustes que Safari ha incorporado a través de la actualización de iOS 13.

¿Sabes que ahora incluso puedes marcar todas las pestañas abiertas en Safari? ¿No han hecho estas características que el navegador de su iPhone o iPad sea más fácil de usar? ¿Has probado alguna de estas funciones, cómo ha sido tu experiencia?