La mayoría de nosotros preferimos la distribución del teclado QWERTY, ya que es más popular. Pero eso no significa que esta fuente de entrada pueda adaptarse a las necesidades de todos. Aquí es donde la personalización se convierte en la necesidad del momento.

macOS tiene soporte para toneladas de idiomas y sus fuentes de entrada aceptadas. Y según su preferencia, puede cambiar la distribución del teclado en su Mac para escribir más rápido en un idioma específico. Entonces, ya sea que desee escribir cómodamente en holandés o chino, hay un diseño adecuado para usted. ¡Déjame guiarte por los pasos rápidos!

Enlaces rápidos:

Cómo cambiar la distribución predeterminada del teclado en Mac

Paso 1. Lanzamiento Preferencias del Sistema en tu Mac.

Abrir Preferencias del sistema en Mac

Paso 2. Ahora, haga clic en Teclado.

Haga clic en Teclado en Preferencias del sistema de Mac

Paso 3. En la siguiente pantalla, haga clic en “Pestaña “Fuentes de entrada” y luego haga clic en el “+” botón que se encuentra en la parte inferior izquierda.

Haga clic en la pestaña Fuentes de entrada y luego haga clic en el botón Más en Configuración del teclado en Mac

Paso 4. A continuación, seleccione el idioma deseado en el lado izquierdo. Mostrará las opciones de distribución de teclado correspondientes a la derecha.

Por ejemplo, si elige el lenguaje alemán, verá dos opciones: opciones de entrada belga y holandesa a la derecha. Elegir la diseño preferido y haga clic en Agregar.

Seleccione el idioma deseado y elija el diseño y haga clic en Agregar para cambiar el diseño del teclado en Mac

Ahora, aquí puede ver el diseño que acaba de agregar.

Puede ver la nueva distribución del teclado en Mac

Nota adhesiva: Una cosa que vale la pena señalar es que puede agregar tantos idiomas y sus diseños disponibles como desee.

En la siguiente pantalla, puede optar por hacer que la distribución del teclado cambie a la fuente de entrada de un documento automáticamente. Mira la opción en la parte inferior.

Además, asegúrese de que la casilla para Mostrar menú de entrada en el menú esté marcada. Le ayudará a cambiar entre múltiples opciones de entrada con mucha rapidez. Ahora, sal de la ventana.

Cómo cambiar entre diseños de teclado en Mac

Paso 1. Revisar la menú de entrada en la parte superior derecha de la barra de menú. Y haz clic en él.

Paso 2. Ahora deberías ver los diseños de teclado seleccionados. Elija el que desee usar y estará listo para comenzar.

Cambiar entre diseños de teclado en Mac

Continúe y escriba en el teclado. Las claves tendrán un papel diferente que desempeñar.

¿Qué sucede si ya no desea utilizar una opción de entrada específica? Puede eliminarlo fácilmente de su lista.

Cómo quitar la distribución del teclado en Mac

Paso 1. Abierto Preferencias del SistemaTecladoFicha Fuentes de entrada.

Paso 2. Ahora, seleccione el fuente de entrada desea eliminar y luego haga clic en el “-“ botón en la parte inferior izquierda.

Seleccione Diseño y haga clic en el botón Eliminar para eliminar el diseño del teclado en Mac

¡Ahí tienes!

¿Más opciones de personalización?

Hay muchas formas de personalizar el teclado y su funcionalidad en tu Mac. Algunas de las mejores formas de traer un elemento divertido al juego son usar aplicaciones de terceros como Ukelele y Mosquetón. Mientras que el primero le permite crear diseños de teclado, el segundo le permite cambiar las funciones de las teclas modificadoras.

Eso no es todo; Hay bastantes calcomanías impresionantes y teclados originales que pueden ayudarlo a darle vida a su experiencia.

Firmando …

Asumiendo que tienes lo que querías. Ahora, aproveche al máximo estos pequeños trucos ingeniosos para aprovechar al máximo su teclado. Pero si desea ir aún más lejos, cree algunos atajos de teclado personalizados para acelerar su escritura.

También le gustaría leer las historias a continuación: