¿A quién le gusta recordar toneladas de contraseñas? Nadie. ¿Acordado? Es por eso que muchos de nosotros hemos estado usando los mejores administradores de contraseñas de iPhone para tomar el control deseado sobre los códigos secretos. Lo que podría ser música para muchos oídos, Apple ahora permite a los usuarios de iPhone y iPad cambiar el proveedor de autocompletado de contraseñas predeterminado.

Eso significa que si no encuentra el “iCloud-Keychain” a la altura de su demanda, puede configurar administradores de contraseñas de terceros populares como 1 contraseña y Ultimo pase como su proveedor de autocompletar predeterminado en su iPhone.

Siempre que las aplicaciones hayan agregado soporte para la API del Administrador de contraseñas de Apple, pueden funcionar perfectamente como su arma principal para manejar todas las claves de aplicaciones y sitios web. ¡Empecemos a usar las aplicaciones de Autocompletar contraseñas de terceros!

Cómo cambiar la aplicación Autocompletar contraseña predeterminada

Paso 1. Suponiendo que ya haya instalado su administrador de contraseñas de iPhone favorito y lo haya configurado idealmente. Lanzamiento Ajustes en su dispositivo iOS.

Abrir configuración en iPhone

Paso 2. Ahora, desplácese hacia abajo y toque Contraseñas y cuentas.

Toque Contraseñas y cuentas en la configuración de iOS 12

Paso 3. A continuación, toque Autocompletar contraseñas.

Toque Autocompletar contraseñas en la configuración de iOS 12

Paso 4. Asegúrese de que Autocompletar contraseñas esté ENCENDIDO.

Debajo Permitir llenado desde, deberías ver el administrador de contraseñas de terceros compatible instalado en su dispositivo.

Selecciona tu aplicación preferida. Es posible que se le solicite que ingrese su contraseña maestra para autenticarse. Hazlo y listo. Si ya no desea utilizar “iCloud Keychain”, anule la selección.

Puede configurar y usar aplicaciones de Autocompletar contraseñas de terceros en iOS 12

Nota: El proceso puede diferir ligeramente para diferentes aplicaciones. Por ejemplo, cuando usa 1Password, tiene la opción de activar el interruptor para copiar automáticamente la contraseña de un solo uso y habilitar la notificación.

Ahora, todo sigue como de costumbre. Utilice la aplicación para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web rápidamente. En cualquier momento, desea volver a iCloud Keychain, volver a la misma configuración y seleccionarla.

Video: Cómo utilizar el administrador de contraseñas de terceros con la función Autocompletar

Cerrando …

De hecho, tomar el control de las contraseñas en iOS nunca antes había parecido tan sencillo o sin complicaciones. Ya sea que se trate de la capacidad de compartir contraseñas de forma segura a través de AirDrops y la opción de permitir que Safari guarde las contraseñas, iOS garantiza que el manejo de claves secretas no solo sea sencillo sino también seguro.

Eche un vistazo también a estas publicaciones: