Aunque el polvo en la fila de venta de datos que involucra a Cambridge Analytica aún no se ha asentado, otro revés parece haber sacudido a Facebook. Tras el sensacional informe de que los piratas informáticos robaron datos de 30 millones de usuarios, la mayoría de ustedes querría comprobar si sus datos de Facebook fueron pirateados en la brecha de seguridad.

El gigante de las redes sociales ha ideado una herramienta que facilita saber si se han obtenido los datos personales de una cuenta de Facebook. Además, la empresa de redes sociales también ha informado que enviará notificaciones a los usuarios afectados.
Si esta desafortunada noticia le ha provocado escalofríos y desea averiguar rápidamente si su cuenta es segura o no, ¡siga los pasos rápidos a continuación!

Compruebe si sus datos de Facebook se incluyeron en la última infracción de seguridad

Según el informe, si bien se robaron los nombres y la información de contacto de los usuarios de 15 millones de cuentas, se obtuvieron las biografías de 14 millones de cuentas. Y se eliminó el token de acceso de 1 millón de cuentas.

Paso 1. Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Facebook. Abra un navegador web y visita esta pagina web.

Paso 2. A continuación, desplácese hacia abajo hasta la sección de lectura “¿Mi cuenta de Facebook se ve afectada por este problema de seguridad?”

Compruebe si sus datos de Facebook se incluyeron en la última infracción de seguridad

Aquí, Facebook proporcionará información sobre si su cuenta ha sido pirateada o no.

Si su cuenta no se ha visto comprometida, es posible que vea un mensaje como el que se menciona a continuación.

“Según lo que hemos aprendido hasta ahora, su cuenta de Facebook no se ha visto afectada por este incidente de seguridad. Si descubrimos que más cuentas de Facebook se vieron afectadas, restableceremos sus tokens de acceso y notificaremos a esas cuentas “.

Si su cuenta ha sido pirateada, Facebook mostrará la información a la que se accedió.

Su cuenta puede pertenecer a una de las siguientes categorías:

  • Según la empresa de redes sociales, el nombre, el correo electrónico y el número de teléfono de 15 millones de usuarios fueron pirateados.

  • Los piratas informáticos accedieron a la BIOS, incluido el nombre de usuario, el género, la ubicación / idioma, el estado de la relación, la religión, la ciudad natal, la ciudad actual, la fecha de nacimiento, los tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, la educación, el trabajo, los últimos 10 marcados o etiquetados, el sitio web, los 15 más recientes. búsquedas, páginas seguidas, etc. de 14 millones de cuentas.

  • Los atacantes podrían obtener el token de acceso de 1 millón de cuentas. Sin embargo, no pudieron robar la información de la cuenta usando el token de acceso.

Nota: Si su cuenta se ha visto afectada, debería ver una advertencia en la parte superior de su News Feed: Explicará a qué tipo de información se accedió desde su cuenta.

¿Qué pasa si su cuenta de Facebook ha sido pirateada?

Si su cuenta se ha visto afectada, debe protegerse contra llamadas, correos electrónicos y mensajes no deseados. Además, si ha agregado la información de su tarjeta de crédito, asegúrese de comunicarse con su banco para agregar una protección adicional.

¿Quiere proteger su cuenta de Facebook de la piratería? Siga estos trucos efectivos

Hay algunas formas útiles a través de las cuales puede proteger su cuenta contra la piratería. Y uno de ellos es recibir alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos. Una vez habilitado, Facebook le enviará una notificación cada vez que se reciba una solicitud de inicio de sesión desde un dispositivo o navegador inusual.

En su iPhone o teléfono Android

Para hacerlo, abre Facebook en tu dispositivo y luego toque el botón de menú. A continuación, toque Configuración y privacidad → Configuración → Seguridad e inicio de sesión.

Vaya a su configuración de seguridad e inicio de sesión en la aplicación de Facebook en iPhone

Ahora, desplácese hacia abajo hasta Configuración de seguridad adicional y toque Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. A continuación, tiene tres opciones: recibir notificación de Facebook, notificación de Messenger y alerta por correo electrónico. Encienda la alerta según sus necesidades.

Active Recibir notificación para proteger su cuenta de Facebook contra piratería en iPhone

En tu ordenador

Abra Facebook → Haga clic en el pequeña flecha en la esquina superior derecha de la pantalla → Ajustes del menú.

Vaya a la configuración de la cuenta de Facebook en la computadora

En el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en Seguridad e inicio de sesión.

Haga clic en Seguridad e inicie sesión en la configuración de la cuenta de Facebook en la computadora

Dirígete a la sección Configuración de seguridad adicional y luego haz clic en Editar junto a Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos.

Haga clic en Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos en Facebook en la computadora

A continuación, encienda el Recibe notificaciones y haga clic en Guardar cambios para confirmar.

Active Recibir notificación para proteger su cuenta de Facebook de la piratería

Otra forma simple pero efectiva de prevenir la piratería de cuentas es realizar un seguimiento de las ubicaciones en las que se inició sesión. Puede consultar rápidamente el historial de su actividad reciente. De esta manera podrá descubrir rápidamente la inusual sesión de Facebook.

En su computadora, abra Facebook y haga clic en la pequeña flecha en la esquina superior derecha → Configuración → Seguridad e inicio de sesión → Dónde estás conectado. Ahora, revise sus sesiones de Facebook activas y recientes.

Seguimiento del historial de ubicaciones de inicio de sesión de Facebook

Aproveche la autenticación de dos factores para Facebook

La autenticación de dos factores puede ser de gran ayuda para evitar que otros tengan acceso a su cuenta de Facebook. Y siempre debe aprovecharlo para ofrecer una capa adicional de protección a su cuenta. Para hacerlo, siga esta guía completa.

Firmando …

Aunque la piratería informada de 30 millones de cuentas es menor que los 50 millones de cuentas estimadas, es lo suficientemente bueno como para hacer que los usuarios pierdan el sueño.

Afortunadamente, Facebook ha entrado en acción a tiempo y ya ha invalidado los tokens de acceso de alrededor de 90 millones de cuentas que se vieron afectadas por la vulnerabilidad.

Esperamos que el gigante de las redes sociales implemente estrictas medidas de seguridad para proteger la información personal de los usuarios contra la piratería.

Eche un vistazo de cerca a las siguientes publicaciones también:

¿Cuál es su opinión sobre el sensacional hackeo de millones de cuentas de Facebook? Dispara tus pensamientos en la sección de comentarios.