Una nueva MacBook con soporte para pantalla táctil ha estado durante mucho tiempo en la lista de deseos de muchos (si no la mayoría). Mientras que la mayoría de los principales fabricantes de portátiles como Microsoft, HP, Lenovo introdujeron la pantalla táctil en sus portátiles hace mucho tiempo; Apple aún no se ha alineado con la tendencia.

Personalmente, no estoy esperando ansiosamente una pantalla táctil completa en mi MacBook. Sin embargo, creo que haría que el portátil fuera más elegante y funcional.

Recientemente, sentí un poco de curiosidad por probar una MacBook con pantalla táctil. Y eso es lo que me llevó a mirar de cerca AirBar de Neonode, que pretende hacer cualquier pantalla táctil de computadora portátil.

Después de pasar unos días con este accesorio único, debo decir que es muy prometedor. ¿Pero esa promesa se traduce en algo realmente sustancial? Aquí está mi hallazgo que podría ayudarlo a usar perfectamente AirBar para agregar pantalla táctil en su computadora portátil:

Cómo convertir cualquier computadora portátil en una pantalla táctil con AirBar

Configuración súper simple

Lo que me gusta mucho de AirBar es la configuración increíblemente simple. Para comenzar, todo lo que necesita hacer es colocar los imanes en el bisel inferior de la pantalla de su computadora portátil y luego enchufar el sensor en el conector USB incorporado.

AirBar es un dispositivo USB para agregar una pantalla táctil a cualquier computadora portátil

Una vez que esté perfectamente alineado, su computadora portátil se convertiría en una computadora portátil súper práctica con una pantalla táctil sensible. Tenga en cuenta que cuando necesite cerrar su computadora portátil, tendrá que desconectar AirBar de los imanes y luego desconectar el sensor.

Funciona con dedos y guantes

AirBar Touch funciona con dedos y guantes

Cuando conocí por primera vez el AirBar de Neonode, era escéptico sobre su rendimiento. Pensé que difícilmente funcionaría bien con un dedo, y mucho menos con guantes. Sin embargo, demostró que estaba completamente equivocado.

Entonces, ¿cómo funciona? Funciona creando un campo de luz invisible que cubre toda la pantalla de su computadora portátil. Y cuando su dedo se interpone en el camino del campo de luz, la computadora portátil puede interpretarlo como una entrada interactiva rápida.

Funcionalidad básica en MacBook Air

Funcionalidad AirBar en MacBook Air y portátiles con Windows 10

AirBar funciona perfectamente en una computadora portátil con Windows 10. Lo probé en una vieja computadora portátil Lenovo y funcionó sin problemas. Como es compatible con todos los gestos nativos de Windows 10, me pareció más intuitivo deslizar, desplazar, pellizcar y hacer zoom.

Sin embargo, su funcionalidad es un poco limitada en MacBook Air. Pero puede desplazarse rápidamente por sitios web, rotar mapas y acercar fotos con el dedo y los guantes.

Si desea agregar gestos con varios dedos o una funcionalidad de pantalla táctil mejorada en su dispositivo macOS, puede optar por instalar su software complementario.

Precio y compatibilidad

Compatibilidad AirBar

AirBar viene en tres tamaños diferentes, como 13,3 ″, 14 ″ y 15,6 ″. A partir de ahora, es compatible con Windows 10 y solo funciona con MacBook Air. En cuanto al precio, mientras que el modelo MacBook Air 13.3 ″ tiene un costo de $ 117.98, la versión de Windows está disponible por $ 64 / $ 69.

AirBar para MacBook Air | AirBar para portátil con Windows 10

El veredicto

Hablando con franqueza; Estoy realmente impresionado con lo que Neonode AirBar tiene para ofrecer. Está bien pensado y merece elogios por su enfoque innovador.

Dicho esto, me hubiera gustado mucho que fuera compatible con MacBook Pro y funcionara tan bien en macOS como en Windows. Su versión de MacBook parece bastante limitada en funcionalidad y no ofrece la misma experiencia intuitiva.

Por supuesto, el software complementario agrega los gestos multitáctiles en macOS. Pero estoy apoyando una experiencia completa sin ninguna restricción.

Además, el precio de $ 117,98, especialmente para la versión MacBook Air, parece un poco más alto. Si no le importa esa limitación y le gustaría convertir el portátil sin pantalla táctil en una pantalla táctil, valdría la pena intentarlo.

No te pierdas:

Déjame saber tus comentarios sobre AirBar a continuación en los comentarios.