A raíz de los accidentes recientes debido a cargadores de iPhone / iPad de terceros falsos / no autorizados, Apple ha publicado un aviso para educar a las personas sobre la identificación y el uso únicamente de cargadores autorizados de Apple.

Aunque esto sucedió solo en China, es un testimonio de los peligros que plantean los dispositivos electrónicos no autorizados y no certificados en todo el mundo. Existe cierto pánico entre las personas que usan productos Apple, incluso aquellos con productos genuinos que están certificados.

Aquí hay algunas precauciones muy importantes, además del simple “uso de accesorios genuinos” que creo que es necesario tener en cuenta.

Consejos de seguridad para usuarios de iPhone y iPad

# 1. Para los productos de Apple, siempre opte primero por los accesorios de Apple

Hay una razón por la que Apple es casi siempre el primero en lanzar un accesorio para sus dispositivos iOS, incluidos iPhone, iPad y iPod. Una de las cosas clave en las que se centra una empresa tan grande como Apple es la seguridad, tanto digital como física.

Los fabricantes de terceros baratos tienden a pasar por alto estas cosas y terminan creando accesorios que no son técnicamente seguros.

Los fabricantes de accesorios de marca y autorizados como Belkin son mejores opciones secundarias si considera que las de Apple son costosas.

# 2. Nunca use un dispositivo iOS cuando esté enchufado a la red

Esto es algo de sentido común. Y no importa cuántas veces se repita, la gente todavía se apega a sus agallas en lugar de al sentido común.

No importa si tiene dispositivos y un sistema eléctrico seguro sólido e infalible, pero cuando su teléfono inteligente está enchufado a la red, es mejor que no lo use. Período.

Si es urgente, use otro dispositivo hasta que su iPhone / iPad se cargue lo suficiente como para desconectarlo y usarlo.

# 3. Use fundas de goma / broches cuando su dispositivo iOS esté conectado a la PC / computadora portátil

Tenía la costumbre de usar mi teléfono inteligente cuando estaba conectado a mi computadora portátil. El incidente en el que una mujer china fue electrocutada también cambió este hábito. Cuando mi computadora portátil está conectada a la red, me abstengo de usar mi iPhone cuando está conectado a la computadora portátil. Es una medida de seguridad de gran alcance, pero bueno, no puedes ser demasiado cauteloso con la electricidad y los dispositivos.

Pero si desea usarlo, coloque una carcasa de goma alrededor del iPhone / iPad y evite tocar las partes metálicas.

# 4. Compre un cargador nuevo en el momento en que comience a funcionar. No espere

En el momento en que su cargador comience a actuar de manera extraña, es hora de cambiarlo. Los cargadores se pueden reparar, pero a lo largo de los años, los circuitos se han vuelto un poco más complicados de lo que es mejor obtener uno nuevo en lugar de intentar arreglar uno.

Y no se demore. Es un dispositivo costoso con el que está usando, por lo que es mejor que use un cargador nuevo y bueno.

# 5. Asegure una puesta a tierra adecuada en sus conexiones eléctricas

No hace falta decirlo. Asegúrese de que la conexión a tierra y el material en las conexiones dentro de su casa sean adecuados.

¡Eso es todo amigos!