Safari para iOS tiene una variedad de trucos para hacer que la navegación web sea más rápida, eficiente y segura. Pero, de nuevo, debes dominar todas esas ventajas para aprovechar al máximo el navegador web.

Si cree que aún no ha aprovechado al máximo el navegador web de Apple, esta guía de video práctica que cubre hasta 28 consejos de Safari de iOS para iPhone y iPad puede guiarlo.

Ya sea que desee una mayor personalización o esté dispuesto a reducir los pasos innecesarios para acelerar la navegación web, es muy probable que obtenga algunos trucos geniales totalmente adaptados a sus necesidades. ¡Entonces empecemos!

28 mejores consejos y trucos de Safari para iPhone y iPad

# 1. 3D Toque el icono de la aplicación Safari

Justo en la parte superior de este largo resumen está la forma de aprovechar 3D Touch. Simplemente toque y mantenga presionado el ícono de Safari para acceder rápidamente a cosas de uso común como una lista de lectura, marcadores e incluso abrir una nueva pestaña directamente desde la pantalla de inicio de su iPhone.

Es bastante bueno y me gusta esta impecable implementación. Entonces, inténtalo para entrar en acción un poco más rápido. (Línea final)

# 2. Eche un vistazo

Lo siguiente en la línea es la opción de tomar la vista previa de una página y también obtener múltiples opciones útiles sin tener que salir de esa página.

Simplemente toque y mantenga presionada una URL para obtener la vista previa de una página. Luego, puede deslizar hacia arriba para revelar opciones como Abrir en segundo plano, Agregar a la lista de lectura; Copiar y compartir.

Ese es otro truco pequeño pero muy efectivo que puede suavizar su navegación web en Safari.

Hablando con franqueza; este consejo suena bastante simple, pero creo que no todo el mundo lo sabe. Y es por eso que lo he incluido en este resumen.

Cuando haya copiado una URL en el portapapeles, simplemente toque y mantenga presionada la barra de direcciones y luego presione Pegar e ir.

Del mismo modo, puedes usar este mismo truco para buscar cualquier cosa un poco más rápido. Después de copiar cualquier texto, toque y mantenga presionada la barra de direcciones. Luego, presione Pegar y Buscar. ¡Ahí tienes! Como puede ver, esta pequeña cosa puede ser útil para permitirle buscar más rápido.

# 4. Escriba fácilmente dominios de nivel superior

A continuación, me gustaría mostrarte una forma rápida de ingresar dominios de nivel superior en la barra de búsqueda. Simplemente, toque y mantenga presionado el pequeño “.” punto en la fila inferior del teclado y luego elija entre varias extensiones de dominio de nivel superior como .com, .net y .org según su ubicación.

Esto es solo la punta del iceberg, ya que el teclado QuickType estándar tiene muchos trucos bajo la manga.

Para descubrir más sobre estos interesantes consejos de teclado, consulte nuestra guía práctica.

# 5. Realice una búsqueda rápida en el sitio web en Safari

¡Ahora viene un truco realmente productivo y que ahorra tiempo! Safari es bastante inteligente para aprender cómo funciona la búsqueda incorporada de un sitio y crea un atajo para permitirle acceder rápidamente al contenido de un sitio sin siquiera tener que ir allí.

Para empezar, voy a probar este atajo para nuestro sitio. Simplemente presione el botón de búsqueda e ingrese cualquier término de búsqueda como iPad Pro. Y luego, presiona el resultado cuando aparezca.

De ahora en adelante, solo necesito escribir el nombre de nuestro sitio seguido del término de búsqueda en la barra de direcciones de Safari. Le sugerirá algo como Buscar igeeksblog.com para iPad Pro en el cuadro de sugerencias. Simplemente púlsela para obtener resultados de búsqueda rápidos.

¡Guau! Eso es realmente inteligente, ¿no?

# 6. Buscar dentro de una página web

Mientras navego por páginas web, a veces tengo que buscar una palabra o término específico. Y ese es el momento en que utilizo esta función increíblemente útil para buscar rápidamente dentro de una página web.

Supongamos que quiero buscar iOS en uno de nuestros artículos llamado “Cómo cambiar la configuración de Apple Pencil 2 en iPad Pro”.

Solo necesito tocar la barra de búsqueda inteligente y escribir iOS. Ahora desplácese un poco hacia abajo y revise: En esta página y el número de coincidencias. Haz clic en Buscar “iOS”.

A continuación, destacará iOS en esta página web. Puedo usar la flecha hacia arriba / hacia abajo para navegar por la palabra resaltada en esta página. Al final, toque Listo para terminar.

Alternativamente, también puedo presionar el ícono Compartir y elegir “Buscar en la página” en la hoja para compartir. Entonces es el negocio como de costumbre.

# 7. Volver al principio de la página

Mientras lee un artículo, se ha desplazado hasta el final, ¿cómo volvería rápidamente a la parte superior de la página? ¿Desplazándose hacia arriba? Eso no es productivo en absoluto.

La forma más inteligente de hacerlo es tocando dos veces la barra de estado en la parte superior de la pantalla. Funciona de manera confiable y hace que la navegación web sea un poco fluida. En realidad.

# 8. Establecer recordatorio para mirar una página en un momento específico

¿Sabías que Siri podría ayudarte a configurar un recordatorio para visitar una página web en un momento específico?

Simplemente invoca a Siri y di algo como: “Recuérdame mirar esta página hoy a las 9:00 p. M.” Siri confirmará que hará la tarea asignada.

Ahora, recibirá el recordatorio a la hora establecida para consultar ese artículo. Tóquelo y se lo dirigirá a la aplicación Recordatorios. Luego, presione el ícono de Safari para visitar esa página.

A menudo utilizo esta función para ponerme al día con mis artículos favoritos en un momento conveniente. Y te recomendaría que lo uses también porque es muy fácil de usar.

# 9. Acceda rápidamente al historial de avance / retroceso

Mientras navega por la web, ha profundizado en varias páginas y ahora desea acceder rápidamente a todo el historial anterior. ¿Qué harás normalmente? Sigue tocando el botón de retroceso.

No, esa no es la mejor manera de hacerlo. Simplemente toque y mantenga presionado el botón de retroceso. Ahora, verá todos sus historiales atrasados.

De manera similar, puede tocar y mantener presionado el botón de avance para ver todos sus historiales de avance.

Por lo tanto, la próxima vez que desee ir y venir mientras navega por la web, no olvide utilizar este ingenioso truco.

# 10. Reproducir video en segundo plano

Si le gusta escuchar audio mientras navega por la web, este consejo es para usted.

Suponiendo que se está reproduciendo un video en Safari, presione el botón Inicio o deslice hacia arriba desde la barra Inicio. Ahora, el video se detendrá. Abre CC y presiona el botón de reproducción. El video comenzará a reproducirse nuevamente en segundo plano.

Tenga en cuenta; YouTube no admite esta función oficialmente. Sin embargo, existen algunos trucos para superar este obstáculo. Para saber cómo funcionan, consulte nuestra guía práctica.

# 11. Cargar sitio de escritorio (dos métodos)

No todos los sitios están perfectamente optimizados para dispositivos móviles. Para ser honesto, me he encontrado con muchos sitios web que parecen abarrotados en dispositivos móviles. Afortunadamente, existe una opción para solicitar la versión de escritorio de un sitio.

Para hacerlo, simplemente toque y mantenga presionado el pequeño botón de actualización en la parte superior derecha y elija Solicitar sitio de escritorio. Alternativamente, presione el ícono Compartir y luego elija Solicitar sitio de escritorio en la hoja para compartir.

¡Auge! Safari le presentará instantáneamente la versión de escritorio del sitio.

Desafortunadamente, no existe una forma rápida de volver a la versión móvil. Para hacerlo, debe dirigirse a la aplicación Configuración → desplácese hacia abajo y toque Safari. Ahora, presione Avanzado y toque Datos del sitio web.

Luego, busque el sitio específico cuya versión de escritorio había solicitado. Después de eso, deslice el dedo hacia la izquierda desde la derecha en los datos del sitio web y presione el botón Eliminar. Ahora, verá la versión móvil del sitio en el navegador web.

¡Vamos Apple! ¡Tienes que arreglar este enorme dolor de espalda más temprano que tarde!

# 12. Cambiar motor de búsqueda predeterminado

Google está configurado como motor de búsqueda predeterminado en Safari. Sin embargo, puede optar por cambiarlo cuando lo desee. Todo lo que necesitas hacer es; Inicie la aplicación Configuración y presione Safari.

Luego, toque en Motor de búsqueda. Ahora, tiene múltiples opciones como Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo. Entonces, elija el que desea usar, ¡y estará listo para comenzar!

# 13. Multitarea en Safari

Es hora de adoptar la multitarea para realizar varias tareas a la vez.

Puede aprovechar al máximo la Vista dividida para colocar dos pestañas una al lado de la otra en Safari. Para activarlo, asegúrese de que su iPad esté en modo horizontal y luego toque y mantenga presionado el ícono de pestañas en la parte superior derecha. A continuación, elija Abrir vista dividida.

Alternativamente, también puede simplemente arrastrar un enlace y soltarlo en el lado derecho o izquierdo de la pantalla para activar el modo Vista dividida.

¡Eso es! Ahora, continúe y trabaje en ambas pestañas simultáneamente y sin problemas.

Si desea dominar la multitarea en su iPad, consulte el siguiente enlace de nuestro video práctico.

# 14. Reorganizar pestañas

Especialmente durante una investigación exhaustiva, me gusta mantener las pestañas en el orden correcto, ya que hace que sea un poco más fácil acceder a las específicas.

Para reorganizar las pestañas, inicie Safari y presione el ícono de pestañas. Ahora, verá todas sus pestañas abiertas. Simplemente, toque y mantenga presionado uno específico y arrástrelo hacia la parte superior o inferior o hacia cualquier lugar que desee. querer.

Utilice este simple gesto para mantener todas sus pestañas perfectamente organizadas.

#15. Buscar pestañas específicas

El siguiente consejo del que hablaré es buscar pestañas específicas. Guárdelo para el momento en que tenga varias pestañas abiertas y desee saltar rápidamente a otras específicas.

Para hacerlo, presione el ícono de pestañas y luego desplácese hacia arriba para revelar la barra de pestañas de búsqueda. A continuación, escriba el nombre de la pestaña que está buscando. Por ejemplo, ingrese iGeeksBlog y mostrará todas las pestañas relacionadas. ¡Eso está bastante bien!

No creo que la mayoría de ustedes conozcan este truco secreto que les permite cerrar todas las pestañas buscadas. Hablando francamente, tampoco estaba al tanto de este truco hasta que lo encontré hace unos días.

Simplemente toque y mantenga presionado el botón Cancelar y verá una opción para cerrar todas las pestañas que coinciden con un sitio. Simplemente, dale clic y todas las pestañas que coincidan con ese sitio en particular desaparecerán.

#dieciséis. Cerrar todas las pestañas a la vez

Después de pasar mucho tiempo navegando por la web, ahora desea cerrar todas las pestañas abiertas para que las miradas indiscretas no puedan descubrir lo que está haciendo. Simplemente, mantén presionado el ícono de pestañas. Luego, presiona Cerrar todas las pestañas y ¡boom! Todas las pestañas abiertas desaparecerán.

Alternativamente, también puede presionar el ícono de pestañas una vez. Luego toque y el botón Listo. Finalmente, presione Cerrar todas las pestañas y desaparecerán.

# 17. Reabrir pestañas cerradas recientemente

A veces, después de cerrar todas las pestañas, me doy cuenta de que necesitaba revisar algunas específicas. Y ese es el momento en que este consejo entra en escena.

Para volver a abrir pestañas cerradas recientemente, presione el ícono de pestañas y luego toque y mantenga presionado el botón “+”. Ahora, verá la lista de todas las pestañas que había cerrado recientemente.

A continuación, seleccione el que desee utilizar. Muy útil, ¿no?

# 18. Mostrar favicons

Esta es una de mis funciones favoritas que vienen con iOS 12. Me gusta agregar favicons a las pestañas de Safari porque hace que sea un poco más fácil detectar uno específico. Y, por supuesto, también aporta una pequeña personalización al juego.

Para hacerlo, inicie la aplicación Configuración en su dispositivo iOS → desplácese hacia abajo y presione Safari. Luego, asegúrese de activar el interruptor junto a “Mostrar íconos en pestañas”.

# 19. Abrir pestaña de incógnito

Safari viene con un modo de incógnito para permitirle buscar en la web con más privacidad. La mejor parte es que cuando ingresa a este modo, el navegador web no almacena ninguno de sus datos.

Para invocar este modo, toque el ícono de pestañas y luego presione Privado. A continuación, asegúrese de tocar Listo para confirmar.

Cuando desee desactivar el modo de navegación privada, simplemente repita los mismos pasos que acabo de mencionar. Y volverá el modo de navegación web general.

# 20. Borrar cookies e historial

Continuando, asegúrese de borrar las cookies y el historial de vez en cuando para evitar que la aplicación se desordene. ¡Y también puede evitar que otros adivinen qué tipo de cosas estás navegando en estos días!

Para limpiarlo, ingrese a la aplicación Configuración, desplácese hacia abajo y presione Safari. Luego, toque Borrar historial y datos del sitio web. Luego, confirme.

Ahora, todos sus datos de navegación se borrarán para siempre.

# 21. Administre todas sus contraseñas guardadas

Créame; administrar contraseñas en iOS nunca antes había sido tan sencillo y fluido. Si no lo ha intentado, ahora es el momento de comenzar.

Para administrar sus códigos, abra la aplicación Configuración y toque Contraseñas y cuentas. Ahora, toque en Contraseñas de sitios web y aplicaciones.

A continuación, debe autenticarse. Una vez hecho esto, verá todas sus cuentas. Toque el que desea administrar y luego presione Editar. A continuación, realice los cambios deseados y toque Listo para confirmar.

Ahora que sabe cómo manejar estas contraseñas guardadas, use el administrador de contraseñas incorporado para mantener sus códigos secretos en la sincronización correcta.

# 22. Ver contraseñas guardadas con Siri

Siri hace que sea increíblemente fácil ver las contraseñas guardadas no solo en iPhone y iPad, sino también en Mac.

Diga, quiero acceder a las contraseñas de la cuenta de Facebook. Invocaré a Siri y diré algo como “Mostrar mis contraseñas de Facebook”.

Ahora, necesito autenticar mi dispositivo. Una vez hecho esto, tendré acceso a la cuenta de Facebook y la contraseña guardada. Te lo dije, es muy útil.

# 23. Autocompletar contraseñas

Cada vez que desee iniciar sesión en cualquier cuenta de un sitio web, no es necesario que ingrese la contraseña manualmente. Para aprovechar esta función, asegúrese de que el interruptor Autocompletar contraseñas esté ENCENDIDO dentro de la configuración de Contraseñas y cuentas.

En el futuro, la primera vez que inicie sesión en una cuenta, tendrá la opción de guardarla en el llavero de iCloud.

Ahora, en el momento en que comience a ingresar su credencial de inicio de sesión, el teclado mostrará automáticamente su cuenta guardada. Tóquelo y todos los detalles se completarán instantáneamente.

# 24. Ingrese rápidamente los códigos de verificación

La última versión de iOS ha hecho que el proceso de ingresar códigos de verificación sea muy simple, gracias a la Autenticación de dos factores.

Todo lo que tienes que hacer es presionar el campo de texto y luego tocar el código de verificación entrante para completar automáticamente el cuadro de confirmación. Eso es realmente muy fácil de usar.

# 25. Cambiar el proveedor de Autocompletar contraseña predeterminado

Estoy muy contento de poder usar aplicaciones de Autocompletar contraseñas de terceros como 1Password y LastPass sin problemas en el dispositivo iOS. Aunque el llavero iCloud de Apple es excelente, la opción de usar aplicaciones de terceros es excelente.

Para cambiar el proveedor de Autocompletar contraseña predeterminado, asegúrese de haber instalado su administrador de contraseñas favorito y, idealmente, configurarlo. Después de eso, inicie la aplicación Configuración en su dispositivo iOS, y luego debe desplazarse hacia abajo y tocar Contraseñas y cuentas. A continuación, toque Autocompletar contraseñas.

En “Permitir completar desde”, aparecerán los administradores de contraseñas de terceros compatibles instalados en su dispositivo. Elija su opción preferida y siga las instrucciones para autenticarla y ¡listo!

# 26. Convertir una página web en PDF

Mientras navego por la web, siempre que me encuentro con un artículo, me gusta colocarlo en mi colección especial. Ahí es cuando entra en juego la opción de convertir una página web en PDF.

Digamos que quiero convertir esta página web en PDF, tocaré el botón Compartir y luego elegiré “Crear PDF” en la hoja para compartir. Luego, tengo la opción de anotar el archivo con la herramienta de marcado y guardarlo en la aplicación Archivos. Esa es una función de iOS bastante intuitiva.

# 27. Agregue rápidamente cualquier artículo a su lista de lectura

Si eres un lector voraz, este consejo es para ti. La próxima vez que desee guardar un artículo para leerlo más tarde; toque y mantenga presionado el pequeño ícono que parece un libro abierto y elija “Agregar a la lista de lectura” en el menú.

En el mismo menú pequeño, también hay una opción para Agregar marcador. Aprovecha para acceder fácilmente a una página web cuando quieras.

# 28. Aproveche al máximo el modo de lectura

Por último, pero no menos importante, Safari viene con un útil modo de lectura para mejorar la experiencia de lectura.

Simplemente, toque y mantenga presionadas las múltiples líneas horizontales diminutas en la barra de búsqueda. Luego, tiene dos opciones: usar la vista de lector en este sitio o usar este modo en todos los sitios web. Seleccione su opción preferida y se deshará instantáneamente de todas las cosas innecesarias para que le sea más fácil leer el artículo.

Eso no es todo; También puede tocar el botón de texto y luego elegir entre varias fuentes y temas para mejorar aún más su experiencia de lectura.

Por lo tanto, aproveche al máximo esta función de iOS menos conocida para que la lectura de una página web sea más conveniente.

¡Eso es practicamente todo!

Manténgase atento a más consejos prácticos de este tipo …

Entonces, así es como puede aprovechar al máximo Safari en su dispositivo iOS. Estos consejos seguramente pueden reducir el retraso y acelerar su navegación web. ¿Me he perdido algunos trucos interesantes? Si es así, no te vayas antes de que digas algunos frijoles sobre ellos abajo.

Eche un vistazo a estas publicaciones igualmente interesantes:

¿Cuál es la única característica nueva que le gustaría agregar a Safari? Me alegraría saber eso también.