Inicialmente, había planeado hacer una publicación extensa sobre los consejos de Apple Notes para Mac y iPhone / iPad. Sin embargo, tuve que cambiar de opinión a mitad de camino, ya que el artículo habría resultado ser bastante largo. Después de terminar los 16 trucos para la aplicación de notas de iOS por separado, creo que es correcto hacer el mismo favor a su contraparte de macOS. Hablando de los trucos, los elegí en función de su eficacia.

Si confía en la aplicación para tomar notas de Apple para registrar ideas o mantener su agitada vida sincronizada con su prioridad, los siguientes consejos pueden aumentar su productividad. Además, también pueden ayudarlo a personalizar idealmente la aplicación según su flujo de trabajo. ¡Siga leyendo para explorar los trucos y utilícelos con destreza para aprovechar al máximo la aplicación!

18 consejos y trucos para aprovechar al máximo la aplicación Apple Notes para Mac

# 1. Utilice la cámara de continuidad para escanear documentos o capturar fotos

La cámara de continuidad no funciona entre iOS 12 y macOS Mojave

macOS Mojave ha introducido una función inteligente llamada “Cámara de continuidad”. Puede usar esta función bien pensada para agregar rápidamente una foto a su nota o escanear un documento usando su iPhone en su Mac.

En los momentos en que desea que su flujo de trabajo sea fluido, la cámara de continuidad puede resultar muy útil. Una cosa que vale la pena señalar es que funciona entre macOS Mojave e iOS 12. Por lo tanto, asegúrese de que sus dispositivos estén completamente integrados.

Simplemente haga clic en el botón multimedia y luego seleccione Tomar foto o Escanear documentos. Ahora, use su dispositivo para tomar la foto o escanear el documento. Para obtener más información al respecto, dirígete aquí.

# 2. Pin notas

Imagínese que hay varias listas en su nota. Y siempre que desee acceder a una lista específica, debe desglosar toda la colección. ¿No sería genial si pudiera mostrar una lista de verificación de uso frecuente justo en la parte superior? ¡Aquí es donde la fijación entra en escena!

Para fijar una nota, simplemente haga clic derecho sobre ella y elija Fijar nota. Ahora, se mostrará en la parte superior junto con el icono anclado. Si alguna vez decide desanclarlo, todo lo que necesita hacer es hacer clic derecho sobre él nuevamente y seleccionar Desanclar nota.

Anclar-Desanclar notas en Mac

# 3. Notas flotantes

Supongamos que ha creado una agenda extensa sobre las cosas que tiene que hacer hoy mientras trabaja en su Mac. Y tienes que entrar en él una y otra vez para asegurarte de estar sincronizado con el plan. ¡Ahí es cuando la función flotante puede salvarle el día!

Para hacer flotar una nota, selecciónela. Luego, haga clic en Menú de ventana y elige Nota flotante seleccionada.

Seleccione la nota y seleccione la nota flotante seleccionada en Mac Seleccione la nota y seleccione la nota flotante seleccionada en Mac

# 4. Importar archivos a la aplicación Notes

La aplicación Notes hace que la importación de contenidos sea bastante sencilla. Entonces, al crear una agenda, si alguna vez desea importar cualquier material relacionado, todo lo que necesita hacer es hacer clic en Menú Archivo en la aplicación y elija Importar.

Importar notas en Mac

Luego, elija el expediente y haga clic en Importar. Finalmente, haga clic en Importar notas para confirmar. Se agregará a la sección Notas importadas.

Elija el archivo y haga clic en Importar en Mac
Haga clic en Importar notas para agregar un archivo en la aplicación Mac Notes

# 5. Exportar notas como PDF

Después de crear una nota larga, desea convertirla a PDF para que sea más portátil. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en Archivo y seleccione Exportar nota como PDF.

Exportar notas como PDF en Mac

Próximo, ingrese el nombre, agregue una etiqueta adecuada y seleccione la ubicación deseada. Golpea el Botón guardar¡Y ya está listo para comenzar!

Guardar notas de exportación como PDF en Mac

# 6. Crear una lista de verificación

Está listo para una larga juerga de compras y desea crear una lista de verificación fácil de ver. No se preocupe, ya que no necesita buscar la solución en ningún otro lugar.

Simplemente poner el cursor antes del primer elemento en la lista y luego haga clic en el “Haz un ícono de lista de verificación”. Ahora, continúe e ingrese el nombre de todos los elementos.

Crear una lista de verificación en la aplicación Notes en Mac

# 7. Agregar tablas

Agregar tablas a la nota es tan fácil como hacer clic en un botón. Literalmente. Si alguna vez hace una hoja completa para las próximas reuniones que están planeadas pronto, simplemente presione el botón de mesas diminutas. Se agregará una tabla instantáneamente.

Agregar tablas en la aplicación Notes en Mac

Ahora, haga clic derecho en el pequeño Agregar icono de fila / columna y luego elige si quieres agregar una fila o columna antes / después según su necesidad.

Agregar fila o columna en tablas en la aplicación Notes en Mac

Hemos elaborado una publicación detallada al respecto. Compruébalo aquí.

# 8. Ordene sus notas

Me gusta mantener organizadas mis notas. Y el único truco que me ayuda a mantenerlos sincronizados con mi flujo de trabajo es “ordenar”. Si también desea poner todas sus cosas en un mejor estado, este definitivamente puede marcar la diferencia.

Al igual que su contraparte de iOS, la aplicación Notes para macOS le permite ordenar sus proyectos según la fecha de edición, creación o título.

Para hacerlo, abra la aplicación → haga clic en Menú de notas → haga clic en Preferencias → haga clic en el Ordenar notas por menú desplegable y elige el opción preferida.

Vaya a la configuración de preferencias de la aplicación Notes en Mac

Ordene sus notas en la aplicación Mac Notes

# 9. Dar formato al texto con atajos de teclado rápidos

Hablando con franqueza; He guardado este consejo para las personas a las que les gustan los atajos de teclado súper prácticos. Dar formato al texto se puede hacer un poco más fácil con un atajo de teclado. Mantenga los siguientes en su radar para aumentar su productividad y también ahorrar tiempo.

shift + cmd + t: Estilo de título
shift + cmd + b: Tipo de cuerpo
shift + cmd + h: Estilo de título

Alternativamente, puede seleccionar el texto → hacer clic en Formato y elegir el formato preferido.

# 10. Aproveche al máximo Siri para crear y editar sus notas rápidamente

¡No subestimes a Siri! El asistente personal funciona bastante bien al permitirle crear notas rápidamente e incluso editarlas con facilidad. Cuando no quiera jugar con los teclados, use los comandos rápidos para hacer su trabajo.

Puedes invocar a Siri y decir algo como: “Crea una nota nueva”. “Abre mi nota de compra”. “Agrega azúcar a mi nota de compras”.

Use Siri para crear y editar sus notas en Mac

# 11. Cambiar cuenta predeterminada

De forma predeterminada, todas sus notas están diseñadas para sincronizarse con iCloud. Sin embargo, puede cambiar su cuenta predeterminada a Google, Yahoo u otra. Además, también elegirá guardarlos localmente en su computadora.

Para hacerlo, abra la aplicación Notas → haga clic en Menú de notasPreferencias → haga clic en Menú desplegable de la cuenta predeterminada y elige el servicio en la nube deseado.

Vaya a la configuración de preferencias de la aplicación Notes en Mac
Cambiar la cuenta predeterminada en la aplicación Notes en Mac

Nota: Si desea conservar sus notas a nivel local, revisa la caja a la izquierda de Habilitar la cuenta En mi Mac.

Marque la casilla para habilitar la cuenta en mi Mac

¿Quiere sincronizar sus listas con un servicio en la nube diferente? No hay problema. Quémalo Preferencias del SistemaCuentas de Internet → Seleccione el servicio deseado e iniciar sesión.

Haga clic en Cuentas de Internet en Preferencias del sistema de Mac
Sincronizar listas de Notes con un servicio en la nube diferente en Mac

# 12. Mover una nota fuera de iCloud

Entonces, se trataba de cambiar la cuenta predeterminada. ¿Qué sucede si desea mover una nota específica de iCloud a Google u otros servicios en la nube? ¡Es igual de directo!

Abra la aplicación y luego vaya a la notabotón derecho del ratón en él → Mover a → Elija el servicio de almacenamiento en la nube → finalmente seleccione la carpeta para guardar su archivo.

Mover una nota de iCloud en Mac

# 13. Usar el modo oscuro

¿A menudo tiene que trabajar hasta altas horas de la noche para crear notas para las reuniones o las presentaciones? En caso afirmativo, es probable que sus ojos se esfuercen mucho y le impidan dormir mejor. Haga clic en Logotipo de Apple desde el extremo izquierdo → Haga clic en Preferencias del Sistema → Haga clic en General → Haga clic en Oscuro desde el Apariencia opciones.

Habilitar el modo oscuro automático en Mac

Siga esta guía práctica para habilitar el modo oscuro en todo el sistema en su Mac.

# 14. Colabora con amigos

Cuando estoy trabajando en un proyecto de maratón y quiero tener una opinión invaluable de mis colegas, me aseguro de aprovechar la función de colaboración. Funciona con bastante eficacia en esta aplicación para tomar notas.

Para utilizar esta función, primero debe invitar a sus amigos. Y una vez que hayan aceptado su solicitud, podrán realizar cambios sin problemas.

Abre el nota respectiva → golpea el botón de personas → elija el medio y entonces Compártelo con tus amigos como de costumbre.

Seleccione la nota respectiva y haga clic en el botón de personas en la aplicación Mac Notes
Elija el medio y comparta sus notas con amigos

#15. Ver archivos adjuntos de todas sus notas

Hacer un seguimiento de los archivos adjuntos es bastante sencillo. Personalmente; Me aseguro de utilizar esta función por una de las principales razones: evitar que la aplicación esté abarrotada.

Para comprobar todos sus archivos adjuntos, simplemente haga clic en el botón de archivos adjuntos.

Haga clic en el botón de archivos adjuntos en la aplicación Mac Notes

Luego, navegue por las secciones específicas como Fotos y videos, bocetos, documentos, sitios web y más.

Ver archivos adjuntos de todas sus notas en Mac

Para obtener una vista previa de un archivo adjunto, selecciónelo y luego presione la barra espaciadora.

#dieciséis. Guardar archivos en notas desde otras aplicaciones

Está navegando por la web y de repente encuentra un fragmento de un artículo que vale la pena recordar. ¿No le gustaría guardarlo en un lugar seguro? Sí, te encantaría ofrecerle un paraíso seguro.

¡Qué mejor lugar para mantener a salvo todas tus golosinas que la aplicación Notas! Solo pega Botón de compartir → seleccionar Notas de la opción disponible → agregue un título adecuado → elija el carpeta preferida → haga clic en Salvar. ¡Y ahí tienes!

Haga clic en el botón Compartir para agregar un archivo a la aplicación Mac Notes
Guardar archivos en notas desde otras aplicaciones en Mac

Nota: Es posible que el botón Compartir no esté disponible en todas las aplicaciones.

# 17. Bloquea tu nota

Supongamos que ha creado algunas notas personales y no quiere que nadie las encuentre sin su permiso. ¿Por qué no bloquearlos? Agregaría una capa adicional de protección a su información personal.

Una vez que haya asegurado un proyecto, cualquier persona que quiera tener acceso a él deberá ingresar la contraseña.

Dirígete a la nota en cuestión y luego presiona el Botón de bloqueoNota de bloqueoIntroduce la contraseña y haga clic en OK para confirmar.

Haga clic en el ícono de bloqueo y seleccione Bloquear nota en la aplicación Mac Notes
Bloquear nota en Mac

# 18. Recuperar notas eliminadas

Estás en la misión de limpieza completa. Y quiere deshacerse de todas las listas o carpetas inútiles para que la aplicación ya no parezca estar estropeada. Desafortunadamente, termina eliminando algunas notas importantes y desea restaurarlas lo antes posible.

¡Que no cunda el pánico! Todas las notas eliminadas se almacenan en una carpeta separada llamada “Eliminado recientemente”. Si alguna vez te encuentras en el lado equivocado, dirígete a esta carpeta → seleccione el archivobotón derecho del ratón en eso → Mover a → Entonces, elige el destino.

Recuperar notas eliminadas en la aplicación Notes en Mac

¡Eso es practicamente todo!

Vídeo: consejos y trucos de Apple Notes

¿Tus favoritos?

Entonces, estos son algunos de mis trucos más productivos para la aplicación Apple Notes para macOS. ¿Cuáles lograron ganarse tu favor o encontraron un lugar especial en tu colección?

Además, si encuentra que algunos de sus favoritos faltan en la alineación, no olvide informarnos sobre ellos.

No te pierdas: